No se pique los ojos y pásele que hay mucho que hacer…

Estudio la universidad en el ITESO, en la ciudad de Guadalajara, aparte de tener hermosos jardines y excelentes planes de estudio, el ITESO cuenta con diferentes espacios en los cuales puedes explotar distintas habilidades y vivir grandes experiencias.

Desde que entre me he dedicado a conocer mejor todas las opciones que hay, visite el domo deportivo, el cual me gusto mucho, este cuenta con área de pesas, cardio y varios salones donde puedes tomar clases como: pilates, yoga, zumba, etc. y después de ejercitarte un poco puedes tomar un baño y comer algo saludable en la cafetería.

Si te gusta viajar, como a mi, los intercambios son tu mejor opción, tienes muchos lugares de donde escoger, tanto de Latinoamerica  como de Europa, el único requisito es que cuentes con promedio de 8.5 y cuentes con el nivel de ingles, en caso de no ser en Latinoamerica, para el nivel de ingles debes estar en uno de los niveles mas altos o haber presentado el examen TOEFL y haber aprobado, yo pienso tomar un curso de preparación para el examen durante este semestre para poder presentar el examen. Si lo que te preocupa es el dinero, puedes aplicar para un apoyo económico si ya tienes el 30% de beca o financiamiento.

Cuando entre a la universidad lo hice convencida de querer trabajar y estudiar para ganar experiencia, pero me di cuenta de que no sería tan sencillo. por eso me inscribí en el voluntariado de la ludoteca, este proyecto se dedica a ir al cerro del 4, una colonia muy marginada en la ciudad de Gdl., y hacer diferentes actividades con los niños, desde juegos, torneos, talleres y de mas actividades que les ayuden a sentirse queridos y les enseñan que pueden lograr muchas cosas si estudian y son buenas personas.

Pero todo esto, más las clases, más tus amigos, más tus papás, etc., pueden causar un caos en tu cabeza, por eso el ITESO te brinda ayuda psicológica gratuita, donde podrás tener terapia una o dos veces por semana y te ayudaran con todo lo que traigas en mente.

Es por eso y muchas cosas mas que elegí el ITESO en vez de cualquier otra universidad, lo que te recomiendo es que, estudies donde estudies, le saques el mayor provecho posible, usa las instalaciones, toma talleres, quédate a la actividad que es después de clases, conoce gente de otras carreras, con diferente mentalidad, platica con tus maestro de algo diferente a la clase, aprovecha TÚ universidad al máximo.

«La escuela no hace al alumno, el alumno hace a la escuela»

Only be happy 🙂

http://www.youtube.com/watch?v=SpbMt7ehgeo

3 pensamientos en “No se pique los ojos y pásele que hay mucho que hacer…

  1. Me encantó el título de tu entrada… justo la próxima sesión platicaremos con una estudiante de quinto semestre sobre sus experiencias al participar en proyectos, además de las clases. ¡Saludos! Lorelí

  2. ¡Hola SUsi! Como ya te había compartido, me encantó el título de tu entrada. Y reconozco en ti ese compromiso con tu formación integral y aprovechar al máximo esta etapa, no sin dificultades, sí con confianza en ti y perseverancia. ¿Ya tuviste oportunidad de ir a tomar el examen de ubicación del inglés? ¿A qué país te gustaría viajar? ¿Cómo va el proyecto de la ludoteca y el de la USAI? Sin duda éstas experiencias dejarán tu aporte y el de otras personas en la universidad, en nuestro ITESO… sigamos recreando la educación. ¡Saludos! Lorelí

Deja un comentario